sábado día 10° desde inicio de síntomas    (6 con fiebre en casa + 4 ingresado en el hospital)

Hoy parece que estadísticamente es el día crítico, o se mejora o se empeora...

Mi estado actual resumido es tumbado en la cama sin moverme mucho con oxígeno estoy mas o menos estable, si me siento en la cama aunque sea con oxígeno las paso putas y se vuelve muy inestable la saturación, si me levanto 20 segundos con oxígeno es algo insoportable, mi cuerpo no lo tolera y mis pulmones empiezan a reaccionar fatal, como con espasmos, entro en modo emergencia literal. Así es mi estado en estos momentos. Ya lo voy asumiendo mejor, pero me ha costado hasta que después de muchos intentos no me quedan dudas.
A pesar de que me gusta estar informado de todo y conocer las opciones disponibles con detalle para analizarlo con calma, en estos momentos no hay tiempo para pensárselo y dado mi débil estado tampoco nos vamos a poner exquisitos. Por eso he firmado mi consentimiento para que me hagan transfusión de plasma. En este momento haría lo que fuera necesario para salir de aquí lo mejor posible, confío plenamente en el equipo médico que está llevando mi caso.


Esta noche he dormido bastante, el cansancio ha podido más que las incomodidades, aunque sigo despertándome varias veces durante la noche. Ahora tumbado en la cama después del aseo, tengo la sensación de cansancio general que me ayuda a relajarme un poco. Teóricamente hoy era el día crítico, donde existía la posibilidad de empeoramiento según me dijeron. Cuando me visitó el médico esta mañana, después de la exploración, me dijo que sigo inestable pero que uno de los dos sonidos que le mosqueaba al médico de ayer en mis pulmones el no era capaz de encontrarlo y eso puedo considerarlo como una mejora. Vuelvo a tener dolores en ambos lados del pecho similares a los que tuve algunos días atrás, cuando lo he comunicado a la enfermera me ha dicho que me va a hacer un electrocardiograma.


Después de comer he estado intentado relajarme todo lo que he podido, intentado hacer respiraciones más largas y pausadas. He estado viendo un vídeo que editó mi hermano Carlos de una excursión que hice con él, su novia y unos amigos a un río a finales de este verano, me ayudó mucho a relajarme. Con la relajación he empezado a notar cierta mejoría en el recorrido de la respiración, diría que llego un poco más cuantificado a ojo lo estimo en un 30% del 20% que sentía hasta ahora, así que definitivamente veo un indicio claro de mejoría. Que bien, me sube un poco la moral, porque hasta ahora solo veía putadas. :) . Por otro lado, me han puesto la 4 dosis de Rendesivir, así que solo queda la última mañana.

IMG_20201025_170025_1.jpg


El resumen de la tarde diría que  aunque sigo inestable veo ciertos indicios de mejora. Tengo que estarme quietecito como un buda, si me muevo un poco más de la cuenta la saturación de oxígeno en sangre se va de madre de 82%-85%, pero en la cama tumbado y tranquilo estoy bien 94%-96%. Esta tarde he conseguido relajarme mucho, tanto que las pulsaciones me han bajado a 50ppm, estos valores son tan bajos que no recuerdo haberlas tenido así nunca en mi vida. Normalmente en reposo en casa estoy en torno a los 70ppm. Me parece increíble pero la sensación de relajación me ha acompañado toda la tarde. El único punto malo de la tarde tumbado y relajado, es que el dolor de esta mañana me sigue molestando bastante en forma de presión dispersa en el pecho, he comunicado todo a la enfermera, me ha medido la saturación 94 y ve todo dentro de la normalidad.

DolorPecho_AX01.JPG


Loading Conversation