lunes día 12° desde inicio de síntomas      

(6 con fiebre en casa + 6 ingresado en el hospital)

 

Esta noche también he dormido mucho, aunque por tramos, cada vez que entra alguien a hacer algo me despierto, pero la sensación es de haber descansado bastante. El dolor del pecho y espalda ha bajado un poco en intensidad, aún no me he movido y de momento no tengo ganas de probar a ver si me sigo desaturando rápido. Me lo guardo para probarlo más tarde cuando esté un poco más animado para probar. Como es lunes, pasará luego mi médico a visitarme a ver como me encuentra y qué me cuenta...
Ya he probado a moverme, si me siento paso de 96% a 91% y estando tranquilo respirando calmado en 5 minutos me recupero. Menos mal que las camas son motorizadas y facilitan mucho los cambios de postura.
Me acaban de visitar Noemí Ramos, mi médico, con un compañero del equipo, tras la exploración dicen que sigo teniendo sonidos de crepitación en ambos lados que no deberían estar, que en mi caso aparte de neumonía Covid, tengo también neumonía bacteriana y por eso sigo en tratamiento con el antibiótico Zinforo. Aún no tienen el resultado de los análisis de esta mañana y van a pedir una nueva placa de rayos X para ver la evolución del pulmón. Me cambiaron el criterio del oxígeno a 6l/min intercambiando mascarilla y gafas de vez en cuando. Y me vuelven a poner los ejercicios de fisioterapia respiratoria y posturales insistiendo especialmente en pasar mucho tiempo en decúbito prono.
Me han dicho también que no saben si llegará el plasma sanguíneo, si llega a tiempo me lo ponen y si no pues mala suerte.


Para quitarme la parte de arriba del pijama es un pifostio de la ostia! vaya follón, porque como los goteros son una extensión de mi brazo, la manga del pijama que me quito tiene que pasar por todo el circuito del gotero y lo mismo para el que entra.... ;) vaya follón. Suerte que me ayudan para pasar los goteros.

IMG_20201026_125730.jpg
Nada más empezar a comer, cuando llevaba 5 cucharadas de sopa, vienen a hacerme una placa de rayos X en la misma cama, apartamos un poco la bandeja de la comida, me ponen la placa en la espalda, apuntan , cuadran, "llene de aire lo que pueda y aguante un poco y ya está", luego continuo comiendo la comida.Esto es así continuamente ;) una cosa tras otra, un no parar....

IMG_20201026_133810_1.jpg

IMG_20201026_133941.jpg

También por la tarde ha llegado el plasma sanguineo de un donante anónimo. ¡¡¡Muchísimas gracias a todos los donantes!!!! Estoy contento porque necesito mejorar mi estado de salud y el plasma supone una buena posibilidad de recuperación.

IMG_20201026_142807.jpg

IMG_20201026_163737_1.jpg

IMG_20201026_215918.jpg
En el estado general ahora por la noche es parecido al de la mañana,  sigo con el dolor general en el pecho, saturación a 95% y diría que tengo un poco más de aguante cuando me muevo un poco más de la cuenta, así que el balance general de como me siento es un poco mejor. Por lo que me ha contado mi amiga Eva, que tiene acceso a mi historia clínica y le pedí que echara un vistazo a los resultados de los análisis y RX. Según las analíticas, parece que tanto la infección bacteriana, como la vírica por COVID19 se han reducido, sin embargo aún hay niveles que indican que están presentes ambas. Con respecto a la placa de RX hay una mejora, pero aún parece que quedan manchas compatibles con la analítica. Esta tarde me quedé frito en posición cubito prono, cuando me desperté había pasado una hora y pico.

IMG_20201026_101452.jpg


Loading Conversation