martes día 13° desde inicio de síntomas    (6 con fiebre en casa + 7 ingresado en el hospital)

Esta noche he vuelto a dormir un montón, como siempre a trozos, la sensación al despertar es de cansancio. Pero por primera vez no estoy unido a algún gotero de forma permanente, desde que ingresé siempre había estado continuamente conectado desde 1 a 4 goteros simultáneos, siempre he tenido una bolsa continua de suero en el gotero y desde anoche me la han quitado. Por fin, me podré poner el pijama nuevo sin estar pasando la manga por el circuito. A partir de ahora, solo me pondrán el gotero en el momento que hace falta. Es un gran paso!!!! Además, hice el esfuerzo de sentarme yo solo y me he podido sentar en la cama sin necesidad de usar el motor y no me he desaturado demasiado, solo me bajó a 91 y me recuperé en un par de minutos. Lo único que me sigue mosqueando es el dolor en el pecho que aún persiste, pero sin duda cogiendo en conjunto total de sensaciones veo claros indicadores de mejora. Estoy contento y animado.

Me ha visitado Noemí Ramos, mi médico, le he contado todo tal y como estoy. Hay indicios de mejoría en la exploración porque los sonidos de crepitación han disminuido mucho, quedan algunos diferentes y tengo mejor resistencia a la fatiga, en cualquier caso me dice que aún queda necesidad de recuperación y mantiene el criterio de los 6 litros por minuto en el flujo de oxígeno. Que continúe con los ejercicios posturales y fisio respiratoria y a ver cómo me encuentro mañana.

Ahora por la noche me encuentro más o menos igual que por la mañana, cansancio general y el dolor bilateral en el pecho es lo que más me molesta en estos momentos ahora mismo ha incrementado un poco en nivel de intensidad (en una escala de  0  a 10 lo estimo en un 7,5 ) esta mañana lo estimaba sobre un 6. La buena noticia es que por fin, en los ejercicios de fisio respiratoria, he podido levantar la primera bolita de la máquina de bolas. De saturación voy bien y mejora cuando paso mucho tiempo boca abajo, invertí mucho tiempo en ejercicios de postura, que es la tarea principal que me ha asignado mi médico. A ver qué tal amanezco mañana...


Loading Conversation