miércoles día 14° desde inicio de síntomas (6 con fiebre en casa + 8 ingresado en el hospital)

Hoy he dormido bastante, pero a trozos, como siempre, alguna interrupción durante la noche y luego desde cuando empieza el desfile de enfermeras y personal sanitario a las las 6 de la mañana hasta el desayuno sigo remoloneando a medias en la cama. El caso es que tengo la sensación contradictoria de cansancio al despertar habiendo dormido bastante. La buena noticia de la mañana es que noto que he ganado resistencia a la fatiga. Estando en reposo bien descansado, con saturación a 98% hice una prueba de sentarme sin usar el motor y como seguía bien estable 97%, me levanté  y estuve en pie dos minutos sin subir el flujo de oxígeno y no desaturé, solo bajó a 92%, en cuanto me volví a tumbar la recuperación fue rápida, unos dos minutos aproximadamente. Esto representa un cambio radical con respecto a cómo he estado días atrás, donde la logística para levantarme era extremadamente complicada, teniendo que aumentar mucho el flujo de oxígeno, haciéndolo por fases intercalando descansos y con desaturaciones importantes entre tramo y tramo. Imagino que me bajarán el flujo de oxígeno entonces....a ver qué pasa. El dolor en el pecho persiste, aunque es más acusado en el lado izquierdo.

Me ha visitado Noemí, mi médico, le he explicado todo como en encuentro y después de la exploración le cuadra el dolor torácico que refiero con mi proceso de neumonía. En cualquier caso ha pedido un electrocardiograma. Igual pide mañana un análisis de encimas cardíacas, porque no descarta algún tipo de inflamación en el pericardio. Me ha dicho que el proceso es lento y tenemos que seguir pendientes de la evolución, que siga haciendo los ejercicios de fisio respiratoria y posturales. De momento me mantiene el criterio de oxígeno a 6 litros/ minuto.

Vienen a hacerme el electrocardiograma:

IMG_20201028_131351.jpg

Ahora mismo me encuentro bastante estable y a lo largo del día, en general me he encontrado bastante bien, salvo por el dolor que aún se mantiene en el pecho. Haciendo los ejercicios de respiración noto que el dolor se agudiza justo al final de la inhalación, justo cuando se acaba el recorrido, en ese momento tengo una sensación de sobre pinchazo donde me dolía. Por otra parte, de saturación voy bien, noto mejoría en la independencia de movimientos y resistencia frente a esfuerzos. Así que en general, dentro de todo lo que cabe, estoy animado para seguir tirando del carro como pueda para salir de aquí lo mejor posible y tiene buena perspectiva de evolución.

Gracias a que me he quedado dormido varias veces durante el día de hoy, ahora mismo me encuentro bastante descansado y llevo mejor el cansancio general que llevo encima


Loading Conversation