jueves día 15° desde inicio de síntomas (6 con fiebre en casa + 9 ingresado en el hospital)

Me sigo encontrado con cansancio general, aunque he dormido bien, pero en cualquier caso sigo evolucionando positivamente. De ayer a hoy noto una ganancia neta en independencia y resistencia frente a la fatiga cuando hago esfuerzos. He estado sentado un rato en la silla sin que se disparate la saturación. El dolor en el pecho, aunque sigue presente si ha bajado un poco en intensidad. Cuando me visitó mi médico le expliqué con el mayor detalle posible la descripción del dolor. Ayer me pidió que intentara ser consciente de cuando me aumentaba y en qué condiciones. Le dije las tres cosas que había notado: con el ibuprofeno había notado disminución de intensidad pero sin desaparecer,  en el prono también mejoraba y que se agudiza como pinchazo justo al final de la inhalación. Con estos detalles descartó completamente otras posibilidades que tenía en mente y tiene claro que son evidencias típicas de la neumonía junto con los sonidos que escucha en la auscultación. Ha decidido bajar el criterio del flujo de oxígeno a 4 litros/minuto para ver cómo me encuentro mañana y si notaba que me costara un poco más que yo mismo me lo subiera a 6 litros/min (ha visto que me apaño bien con los cacharros) de momento sigo a 4 y la saturación es buena.

Imagenes de toma de tensión arterial y limpieza de habitación por la mañana (el hospital funciona como un reloj a la perfección)

IMG_20201029_093252~2.jpg

IMG_20201029_092152.jpg

Esta tarde he estado sentado en la silla casi 40 minutos, he mantenido bien la saturación, pero noto bastante la diferencia. Con respecto a estar en la cama, es un esfuerzo notable que me ha dejado sensación de  cansancio. Me pensaba que estaba un poco mejor, me parece increíble cansarme de estar sentado. En cualquier caso, sigo animado y entiendo que es parte del proceso. Esta tarde mi amigo José Antonio, el médico forense, habló con mi médico, le dijo que me ve buena evolución, pero aún es demasiado pronto para dar una estimación de la recuperación. Le dijo que llegué muy mal, que el proceso es lento, que hay mejoría pero que ve que aún queda bastante recorrido hasta que se pueda asegurar que la cosa está controlada y fuera de posibles imprevistos. En su perspectiva, le ha dicho que  a ver cómo estoy el martes que viene, así que asumo que aún me quedan al menos unos cuantos días más por aquí y ya veremos cómo va la cosa la semana que viene. Tengo paciencia y como en general estoy cansado, hago mucho reposo. Hasta el momento, no he tenido ni ganas ni fuerzas para abrir la tablet. Así que paso el día escuchando música, actualizando la bitácora y haciendo la tarea intentando hacer lo mejor posible los ejercicios que me va pidiendo hacer mi médico.


Loading Conversation