viernes día 16° desde inicio de síntomas (6 con fiebre en casa + 10 ingresado en el hospital)

Hoy no he dormido muy bien, aunque la sensación es parecida a la de cada mañana al despertar, cansancio general. La buena noticia es que el dolor del pecho ha disminuido un poco en intensidad desde ayer por la tarde noche, y está más acotado en extensión situándose casi exclusivamente en la zona izquierda superior.

Hoy me han hecho extraciones de sangre para anaíticas:

Madre mía! qué daño me hicieron con los intentos de pinchazo fallidos en la arteria.

En el primer intento de extracción en sangre arterial con jeringuilla en la muñeca tuve dolor! Durante el intento se estuvo urgando en distintas pruebas de succión entrando y saliendo con diferentes inclinaciones y se gastó todo el recorrido completo de la jeringuilla pero vacía, sin absorber ni una sola gota de sangre. La enfermera la desecha y vamos a por un segundo intento.
En el segundo intento finalmente hubo éxito de extracción en sangre arterial con jeringuilla en la muñeca al inicio no fue bien, pero a medio recorrido, por suerte empezó a salir sangre. :) Menos mal, ya me había avisado que si no vendría otra compañera...

Estuve intentado animar a la enfermera, para intentar colaborar y facilitarle las cosas "vamos, tranquila seguro que ahora sale bien,  plena confianza en ti", porque las pobre estaba muy preocupada y me decía: "te estoy haciendo mucho daño, ¿no?", "en la arteria duele más", "si no sale, ahora llamo a una compañera que a veces si se cruza es mejor cambiar" decía.... Yo pensaba por dentro: "lo que sea, pero que acabe ya por favor..." Agua y ajo, son gajes del oficio, mala suerte... No queda otra que aguantarse. 

 

Luego me hicieron la extracción de sangre venosa y esa si fue bien, 5 tubos:

IMG_20201030_091726.jpg

IMG_20201030_091205PUBLIC.jpg

 

Bueno, me acaba de visitar mi médico y en la auscultación dice que se empiezan a oir sonidos muy limpios que indican buena mejora en la ventilación, parece que me debe quedar algo residual que coincide con la zona acotada donde noto lo que queda de dolor . Como la saturación va bien, ha decidido de reduccir el criterio de oxígeno a 3 litros/min y probablemente en los próximos días cambiaremos a las "gaficas" de la nariz con menor flujo. Me ha dicho que los resultados de los análisis de las extracciones de hoy estarán a última hora de la tarde, con lo cual si no hay nada extraño lo comentaríamos mañana por la mañana. Por último me dijo que seguramente el martes, si todo va como espera, me haría una nueva placa de rayos X para ver si queda aún algo de la neumonía.


Bueno, poco a poco voy notando mejoras, sigo cansado pero estoy estable y cada vez con más fuerza. Esta tarde he caminado despacio durante dos minutos en la habitación entre las camas con el tubo de la extensión de oxígeno y he aguantado bastante bien, me he podido acercar a la ventana y he visto la calle, hacía diez días desde que ingresé que no podía disfrutar de este privilegio. Así que es una buena mejora. Como me sentía en racha y ya de atrevido, tumbado en la cama me quité la mascarilla unos 20 o 30 segundos, controlando con el saturómetro, a ver qué pasaba, pero resultó que me desaturé rápido, me bajó a 90 por listillo. Pero en cuanto me la volví a poner me recuperé a valores normales como en un minuto aproximadamente. Justo después de cenar las pulsaciones me suben a 90 y la saturación a 95% , pero después de 5 minutos de reposo tumbado recupero a 97% con 74 ppm. El dolor en el pecho continúa pero es suave y solo se incrementa con los ejercicios respiratorios de la máquina de bolas. Así que en balance general, positivo, voy avanzando pero tengo que ir con calma aunque me vea que me voy encontrando mejor.

 

IMG_20201030_232307.jpg

Por la noche, aún está dolorida la zona de la muñeca donde hubo los intentos de extracción fallidos de sangre arterial. Importante: Quiero dejar constancia que no se trata de una queja del servicio de enfermería, ni nada parecido, se hacen las cosas de la mejor manera posible y no siempre salen bien. Tan solo transmito la experiencia de lo que me va pasando aquí. Espero que no se mal interprete por favor!

Mensaje especial para todas las personas que me están siguiendo

Tengo que pedirles algo. Les pido por favor, que no me envíen mensajes de WhatsApp. Y si le comentan mi situación a alguien conocido pídanle por favor que no me envíen mensajes, es mejor así. Hasta que esté en casa bien recuperado, prefiero estar en desconexión. No se lo tomen a mal si no contesto. Ahora mismo tengo la cuenta desbordada y necesito concentrarme en mi descanso. Imposible contestar la cantidad de mensajes recibidos sin estresarme. Sé que están preocupados y pendientes de la evolución y se los agradezco muchísimo. Un beso fuerte y un abrazo para todos. Muchas gracias!!!


Loading Conversation