martes día 20° desde inicio de síntomas (6 con fiebre en casa + 14 ingresado en el hospital)

Esta noche he dormido seguido de tirón por lo menos cuatro horas y media, en ese rato dormí profundamente, luego a partir de las 6 dando vueltas en la cama sin volver a conciliar el sueño, pero me encuentro bien, aunque cansado, tranquilo y la buena noticia es que la molestia del pecho ahora mismo no la noto, incluso cuando hago los inhaladores o inhalo a fondo en una respiración profunda que diría que ya he recuperado, por lo menos, hasta un 90% del recorrido de respiración en la capacidad que recuerdo en respiraciones profundas antes de cualquier entreno de natación.
Entre las dos y las seis, normalmente no entran en las habitaciones, ni tampoco se oyen ruidos en el pasillo, pero en cuanto empieza el desfile, puertas, cajas, carritos, medidas, recordatorios de inhaladores, se cuentan las cosas por los pasillos y un largo etc... A partir de ese momento se complica la cosa para conciliar el sueño.
Me visita Noemí Ramos, mi médico, le cuento todo y en la exploración me encuentra muy bien, como la molestia es prácticamente imperceptible, me quita el ibuprofeno. Como la saturación se mantiene a 97% me cambia el criterio del oxígeno para quitarmelo durante rato a ver cómo voy sin él. Solo me tendría que poner las gaficas de nariz a 2l/min a ratos, en caso de que la saturación vea que bajara por debajo de 95%. Ahora, sin oxígeno tumbado y relajado estoy a 96% con 55ppm. Hoy me hacen una placa de rayos X y ya veremos mejor cómo ha ido la evolución. Me ha dicho también que quiere dejar pasar algunos días más antes de pedirme la siguiente analítica porque la última es del viernes y podría ser aún pronto para apreciar cambios claros en los datos. La auscultación ha sido buena. A ver cómo va a finales de semana...

IMG_20201103_103327.jpg

 

Vienen a hacer la placa de rayos X en la habitación

 

IMG_20201103_103108.jpg

IMG_20201103_102842.jpg


Me desaturé un poco más de la cuenta durante el aseo personal sin él oxígeno, medi 90% al salir, pero fue sin darme cuenta, no me llegué a sentir mal. Pero me recuperé muy rápido en cuanto me tumbé en la cama
Hoy me he descuajaringado en cuatro ocasiones, hoy la saturación de oxígeno en sangre en el peor caso me bajó hasta 88% pero me he recuperado relativamente rápido de estos inconvenientes tumbándome en la cama con respiraciones profundas... De la radiografía que me han hecho esta mañana parece que hay mejoría respecto a la anterior. Por los datos a los que han tenido acceso Eva y José Antonio indican mejoría con respecto a la placa anterior, el informe de RX dice esto: "Mejora radiológica con respecto estudio previo con disminución de los infiltrados pulmonares bilaterales, actualmente persistiendo pequeña área de aumento densidad periférica en hemitórax derecho"


Siguiendo las recomendaciones de familiares y amigos para que cambie mis referentes deportivos actuales por alguien con menos aspiraciones deportivas, he decidido poner como referente a mi compañero Mikel, un vasco de buena genética al que le gusta el txuletón y que lleva una vida moderadamente tranquila. Después de los incidentes de hoy, creo que es un buen cambio para lo que necesito en estos momentos.

IMG_20201103_084207.jpg
En general voy evolucionando bien, pero aún queda necesidad de mejora. Así que con paciencia y poco a poco...
La molestia en el lado izquierdo me ha vuelto a aparecer esta tarde, entiendo que no es nada nuevo, simplemente que ahora ya no llevo el efecto analgésico y antiinflamatorio del ibuprofeno que desde hoy al mediodía he dejado de tomar. Lo comentaré con Noemí Ramos mañana.


Loading Conversation