Día 27° desde inicio de síntomas ( 6 con fiebre en casa + 21 ingresado en el hospital)

Esta noche he dormido fatal, tan solo dos o tres horas, mi peor noche de descanso. Ahora mismo me siento muy cansado.
Me acaba de visitar Noemí Ramos, mi médico. Me ha comentado que los resultados de las pruebas no salen bien del todo. Aún quedan varias cosas pendientes de resolver para lo que la previsión de recuperación estima que va a ser larga e incierta en los próximos meses fuera del hospital con seguimiento de mi médico de cabecera y suyo propio en la consulta del hospital, citándome ahora para hacerme una nueva placa de RX y analíticas en febrero. Por tanto me va a hacer el informe de alta hospitalaria hoy y podré salir esta misma tarde.

Mi sensación es agridulce, por un lado estoy contento porque voy a salir ya del hospital, pero por otro tengo un poco de bajón, me quedé chafado porque pensaba que las analíticas y los rayos X saldrían ya bien del todo...
Comento ahora el detalle de resultados:

  • La placa de rayos X todavía no sale limpia del todo y que me tendrán que hacer un control en febrero consusta externa en el hospital.
  • La PCR sale negativa, así que ya no tengo infección COVID y por tanto, no tengo que hacer aislamiento en casa.
  • El resultado de la inmunidad aún no lo tenía disponible.
  • Con respecto al resto de analíticas:
    • La ferritina, qué mide uno de los componentes de inflamación, todavía sale alta porque aún presento síntomas de inflamación. En cualquier caso le cuadra con la evolución de otros pacientes en edificaciones similares a la mía.
    • Los niveles del dímero D, qué indica valores de coagulación, están bastante bajos, con lo cual es una buena noticia porque muy probablemente no tenga riesgo de formar trombos.
  • Los dolores costales que aún acuso los relaciona con algún resto de inflamación residual en la pleura compatible con mi estado actual.
  • Con respecto al cansancio y el episodio de desaturación de ayer por fatiga por ejercicio leve, lo ve normal en mi estado actual, viendo  lo mal que ingresé y por todo lo que he pasado desde que entré al hospital, que ni ellos mismos los días que estuve crítico tenían claro que fuera a responder favorablemente al tratamiento. Me insistió en que voy a tener que asumir durante un tiempo indeterminado esta nueva condición física. Que de mommento no voy a poder hacer lo que hacía habitualmente antes, aunque sean cosas que considere fácilmente asumibles. Con mucha paciencia tendré que ir marcando pequeñas metas sin querer correr demasiado. Muy poco a poco recuperándome y a ver cómo va la evolución en los próximos meses. En cualquier caso, me va a citar para una consulta en febrero y ver cómo cómo ha ido mi evolución.

Mi conclusión ahora mismo es que hoy voy a centrarme focalizándome solo en celebrar las buenas noticias de hoy y ya mañana será otro día para hacer una reflexión más profunda sobre los próximos pasos a seguir.

  • Celebro que por fin salgo del hospital, estoy muy contento por esto, es un hito muy importante conseguido.

Loading Conversation