Hoy he salido a pasear y ya tengo un nuevo hito conseguido. Hoy conseguí una autonomía de unos 310m caminando seguido sin parar, luego me he parado a descansar en un banco y tomar un poco el sol. Aunque el día estaba soleado, hacía muchísimo frío en la calle. Este hito era impensable hace 10 días. Además mantuve una velocidad promedio de 2,5Km/h que aunque parezca lento, hasta ahora no había podido ir tan rápido, esto es otro paso más en los avances que voy teniendo.

201206_paseo01.JPG

201206_paseo08.png201206_paseo07.png

Pero la cosa no quedó solamente aquí, sino que como me veía animado me vien arriba y dije pues voy a probar a subir "las temidas escaleras del parque", bueno le doy un poco de entusiasmo a la cosa, pero son pocos escalones y no muy pronunciados.

 

201206_paseo05.JPG

Pero es algo que no me había atrevido hasta hoy y este fue el resultado......

201206_paseo04.JPG 201206_paseo06.JPG

Así que otra PRUEBA SUPERADA!!!


Con respecto al estado general sigo avanzando despacio, pero con buena progresión al alza. La evolución se aprecia sobre todo si comparas como estás hoy a como me encontraba hace diez días. Porque de un día para otro casi no se nota la diferencia, de hecho a veces pasa que hay retroceso, pero en periodos más largos se nota que la tendencia es buena.
Yo le sigo metiendo mucha caña a la recuperación, de hecho no paro en todo el día de hacer ejercicios para seguir avanzando, a veces estoy muy cansado, pero no hay nada que me pare. Tengo muchísimas ganas de volver a hacer vida normal.
Los dolores costales del pecho se mantienen, sobre todo se incrementan un poco después de hacer los ejercicios de respiración cuando meto mucha caña, pero sigo los consejos del neumólogo que me pedía forzar ese dolor al final de las inhalaciones a propósito como prueba de que estoy haciendo bien los ejercicios de fisio respiratoria.
El cansancio y la fatiga depende de los días, a veces mejor y otras veces peor. Hoy por ejemplo estoy un poco mejor con el cansancio y he mantenido muy bien el tirón del paseo, me he fatigado poco yen pocos minutos he recuperado.
La insensibilidad en la zona del peroneo superficial ha mejorado bastante desde que apareció. Ahora se ha reducido como un 33%, pero sigue sin desaparecer del todo. He estado trabajando con los fisioterapeutas la movilidad en toda la zona, desde la zona lumbar hasta tobillo, incluyendo electroterapia, práctica de ejercicios específicos y estiramientos. Me dicen que la recuperación de este tipo de neuralgias suele ir lenta.
El tema muscular va un poco más despacio, sigo haciendo todos los ejercicios locomotrices que tengo planificados a diario y cada día noto que avanzo con respecto al anterior. Ahí si que no hay duda, veo progresos a diario, pero la recuperación muscular va mucho más despacio. Estoy con alimentación proteica principalmente, auque a veces es complicado llevarlo bien, así que podríamos decir que cumplo aproximadamente con un 70% de la alimentación que tengo marcada ahora mismo.

Tengo tablas donde estoy controlando los ejercicios que hago, pero también lo que voy comiendo, pesando alimentos, calculando proteinas, kilocalorías, etc... para ver el balance. en la foto ven las almendras que pesé hoy. Es trabajoso, pero al final obtienes mejores conclusiones para tomar las decisiones con mejor criterio. Sobre todo, tengo canas de poder hacer vida normal para olvidarme de todo estos trámites que demandan mucho trabajo.

201206_comida.JPG


En fin, yo sigo animado, consciente de donde estoy, dándole mucha caña a toda la tarea, dietas y los ejercicios que me marcan, tanto por el tema pulmonar como para la recuperación muscular y rehabilitación general de todo el cuerpo.
En general veo progreso, aunque no va lo suficientemente rápido como a mi me gustaría. Así que soy muy paciente y constante con todo este proceso que aunque noto que me está costando bastante, sé que llegará un momento que estaré nadando de nuevo en la piscina.


Loading Conversation