Hoy me he levantado bastante bien, el casancio y el dolor son moderados. así que ignorándolos me pongo a hacer los ejercicios de fisio respiratoria. Durante los ejercicios pulmonares me doy cuenta que tengo un buen dominio de la respiración controlando incluso pequeños matices a los que nunca antes había prestado atención. Probablemente, ejercitar todo esto conscientemente me aporte mejores capacidades en el control respiratorio, que quizás me permita tener un mejor control de la respiración cuando esté plenamente recuperado.

Analizando es retrospectiva, cuando miro atrás, me doy cuenta de donde vengo y cómo estoy ahora. Es increible, aunque aún me queda mucho trabajo por delante, lo que he avanzado en todo este tiempo es impresionante. Lo que más lento va es la parte pulmonar, son pequeños matices de una semana para otra, pero estoy contento porque soy consciente de que la tendencia es muy buena. Yo espero que al final de mi recuperación, no tenga impacto o repercusiones sobre mi capacidad pulmonar anterior para volver a como me encontraba antes en natación o haciendo buceo, apnea dinámica o submarinismo...

201208_FisioRespiratoria.JPG

Me he hecho un invento tipo adaptador para trabajar con dos máquinas sumando caudales en paralelo y poder trabajar en un rango superior a los 1200ml/seg y estoy consiguiendo llevarlo bien por encima de los 1500ml/seg. El dolor torácico se mantiene aunque si noto variaciones en función de los ejercicios y las posiciones que realizo, en cualquier caso no me preocupa ya que es compatible con lo que me dijo el neumólogo para esta etapa de recuperación.

 


Loading Conversation