Siento que estoy gestionando mejor la evolución de la resistencia a la fatiga y el avance con los ejercicios físicos. Con ganar un 1% diario me conformo, que en general lo supero con creces. El problema era que en los inicios, enseguida me venía arriba y me pasaba facilmente con mis propios límites. Como no sabía calcularlos bien, me pasaba de esfuerzo y en cuanto me paso, eso si, el cuerpo no me perdona y me deja hecho polvo unas cuantas horas largas. Y si por casualidad me paso una segunda vez, entonces ya la penalización se multiplica por 10 y me quedo fastidiado ya para todo el día.

Bueno, ha costado un poco pero siento que ahora va bastante bien controlada la cosa, sé más o menos hasta donde puedo llegar y las fatigas son moderadas porque ya preveo el límite con bastante antelación.

Me he comprado algunas cosas que me ayudan a medir mejor la valoración de la evolución corporal de la masa muscular, aparte de la pesa tengo estos dos nuevos objetos:

201206_Auxiliares01.JPG

Un plicómetro, para medir la grasa corporal de froma objetiva y un medidor digital que se conecta al móvil. Permite medir perímetros y dejar registros de medición en una aplicación que te guía y guarda de forma organizada los valores obtenidos en distintas zonas del cuerpo. Simplemente es una forma objetiva de gestionar la información, aunque luego como pueden imaginar, lo engo todo pasado a una hoja Excel, ¡estaba claro!  No?

Con respecto a la forma física voy mejorando bastante bien tal y como se puede intuir en los últimos registros:

201208_EjerciciosEsfuerzo.JPG

201208_EjerciciosEsfuerzo2.JPG

en el fondo, lo que indican es una mejoría en la forma física con asumiendo con el tiempo mayor gasto energético con mejor resistencia ante el esfuerzo


Loading Conversation