" EL AMOR Y EL COVID19 "

Ella salió de su oficina intranquila, miedosa. Tenía que cumplir confinamiento y hacerse la prueba. Y tembló al contárselo a él, que teletrabajaba en casa. El test fue contundente: positivos todos en la oficina ( trabajaban con mascarillas y medidas de seguridad) y positivos ellos dos.

Al saberlo, les inundó una rabia tremenda, habían sido muy cuidadosos, casi escrupulosos con las medidas. Pero les había sucedido como a tantos...este virus dictador los tenía bajo su bota.

Rápido empezó la fiebre, a ella se le fue el gusto y el olfato. La inquietud aumentó y los dos allí, encerrados en casita, unidos por el desasosiego e intentando controlar la cabeza, se apoyaban y animaban el uno al otro.

Ellos amaban la vida sana, la Naturaleza, su trabajo,la natación, el senderismo, viajar, estar con la familia y los amigos. Ahora todo se alejaba y se desdibujaba.

La familia de él estaba lejos y sólo con llamadas podían consolarlos y enviarles energía, fuerza y mucho cariño. La familia de ella muy cerquita, les aportaban las compras , comiditas caseras y mucho cariño.

Los días era lentos y largos pero en poco tiempo la angustia se convirtió en pánico. Él no podía respirar, le faltaba el aire. Vino urgentemente la ambulancia y se lo llevó.

Ella febril, quedó en casa espantada por la soledad y por la terrible incertidumbre. Horas y horas sin saber nada.

A él le engulló el remolino hospitalario, en el temor mas absoluto y sobrecogido. Lleno de cables y con oxigeno, estaba en un limbo lleno enfermeros y médicos a los que sólo se les distinguían un poco los ojos, detrás de la complicada vestimenta antivirus. Un torbellino que no paraba, haciendo pruebas, controles, intentando atender a todos los pacientes.

Al abrir los los ojos en la habitación pensó: estoy mal pero no tanto para ir a la UVI y se serenó. En cuanto pudo se comunicó con un mensaje, ¡bendito móvil! . Ella suspiró hondo, con lágrimas silenciosas. Las familias tuvieron Esperanza.

La labor implacable del hospital de minuto a minuto, lo llenó todo para él: Saturación, pulsaciones, neumonías, temperatura, análisis, posturas, antiinflamatorios, antibióticos, desaturación.... y "El Plasma con anticuerpos" que lo ayudó a salir poco a poco de un pozo tan negro. ¡¡¡Gracias a todos los donantes altruistas que ayudan a combatir este maldito virus!!!

Para ella, los días pasaban muy lentos y agobiantes en su cuatro paredes, recuperándose muy sola y apenada por la situación. Su mente volaba al hospital, tenía tantas ganas de abrazarlo...Esperaba con anhelo los mensajes que compartían.

Él escribía un diario donde ella, las familias y amigos conocían su lucha por el día a día. Cuando el plasma empezó a hacer efecto, él se pudo levantar al aseo con lentísimos pasos, se vio flaquísimo, sin musculatura, con una gran barba, parecía un naufrago.

A ella le dieron el alta, ya era negativa. Y lo primero que hizo loca de emoción fue acercarse al hospital. Él desde el tercer piso se puso en la ventana. A través del cristal se veían los besos volados que subían y bajaban. ¡¡ Qué alegría tan lejos y tan cerca !! la emoción les aguó los ojos, llenando de gozo sus corazones.

IMG_20201106_171301.jpg

IMG_20201106_171306.jpg

IMG_20201106_171310.jpg

201106_HospiAxel03.JPG

201106_HospiAxel02.JPG

201106_HospiAxel05.JPG

201106_HospiAxel06.JPG

Pasaron 21 días antes de que él regresara a casa. Allí en el hospital se quedó un trozo de su corazón agradecido. Allí le vio " las orejas al lobo", allí sintió que nada tenía importancia sino la vida y el amor. Al pisar la calle olfateó el aire y disfrutó de él como los perros cuando sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Ella lo recibió con los brazos abiertos, la alegría salía a raudales por sus ojos. Con globos, pancartas, una fiesta de amor para dos. Ya en casita. ¡¡ Las familias dieron Gracias a Dios!!

Ellos ya juntitos, afrontan la recuperación de las secuelas poco a poco, sin oxido y con muchos jazmines. Ellos que son muy luchadores, que han visto la luna en tantos países y han disfrutado de dar.... Ahora a seguir regalando nubes en armonía con el destino. Es tiempo de coger aire para comerse el mundo, pero "des pa ci to" aprendiendo de nuevo a caminar y llevando en el corazón y la garganta un ¡¡ GRACIAS POR LA VIDA !!

Charo Díaz Abreu 29-11-2020

 

IMG_20201106_182249.jpg

IMG_20201106_182303.jpg


Loading Conversation